SoulCollage® es una práctica desarrollada por la psicoterapeuta Seena B. Frost en el año 1986 que combina la imaginación, la intuición y las imágenes de manera creativa. La técnica de collage, nos permite construir un diálogo con esas partes de nosotros que desconocemos o intencionalmente ignoramos. Al hacer consciencia de nuestros patrones de comportamiento y áreas de crecimiento recorremos un camino de sanación y transformación. En otras palabras, descubrimos nuestra propia mitología a través de la creación de un oráculo personal para profundizar la relación con nuestro inconsciente, guías, aliados y desafiadores e identificar cómo se manifiestan estas energías en nuestra vida.

 

Muchos compramos oráculos y los utilizamos para nuestra propia vida. ¿Te has preguntado cómo sería un oráculo en el que tanto la imagen como el mensaje surja de ti mism@? La técnica de SoulCollage® te permite crear tu propio oráculo para consultarlo cuantas veces quieras, darle un lenguaje a tu alma y a tu inconsciente y comenzar a tener una línea directa con tu intuición. 

 

Desde que descubrí SoulCollage®, la utilizo como herramienta en las sesiones terapéuticas individuales para, como diría su creadora, “ayudar a recorrer el recorrido de 30cm más largo que hay entre la cabeza y el corazón.”  A su vez, ha sido una herramienta que he utilizado a lo largo de mi exploración personal y desde el 2017 dicto talleres para que otros puedan comenzar a crear su propio oráculo.